Un individuo que durante dos años dio una vida de infierno a su pareja sentimental, fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
La captura de quien fue identificado como Fernando, se llevó a cabo en la avenida Convención Sur y esquina con la calle Hernando Martell, en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, siendo trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde actualmente se encuentra recluido.
En una audiencia privada, un juez de Control y Oralidad Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por los delitos de violación y violencia a partir de una relación de pareja.
Cabe destacar que de igual forma se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Fue la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, quien llevó a cabo las investigaciones correspondientes, tras la denuncia penal presentada por la víctima.
La afectada manifestó que en el año 2018 inició una relación de pareja con el ahora detenido y se separó en el mes de agosto del año 2020, luego de sufrir violencia física y psicológica.
Agregó que estas agresiones se registraron en los domicilios en los cuales estuvieron viviendo y que se localizan en los fraccionamientos Morelos I, Los Cedros, Ojocaliente II y en el Barrio de La Salud.
Asimismo, señaló que en el mes de noviembre del año 2019, fue agredida sexualmente luego de que se negó a sostener relaciones con él, situación que se volvió a repetir en el mes de marzo del año 2020.