Reconoce la Dirección de Tránsito y Movilidad del Municipio de Aguascalientes que con el cierre del puente del fraccionamiento México incrementó el tráfico vehicular al sur de la ciudad, informó Arturo Martínez Morales.

Ello en razón del peritaje que se realiza desde hace una semana en el puente vehicular superior de segundo anillo, en su cruce con avenida Ferrocarril, entre los fraccionamientos México y Casa Blanca; y que se prevé dure al menos dos meses y medio.

Según el funcionario, el tráfico se ha cargado debido a que existe desinformación sobre el cierre del puente, “algunos ciudadanos que no ven mucha información o redes sociales ya se encontraron con esa novedad”, explicó.

Ante esta situación, Martínez Morales se unió a lo declarado por el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro, y pidió paciencia a quienes suelen transitar por la zona, pues la rehabilitación de esa edificación es “por el bien de la población”.

En tanto, Tránsito ya trabaja en encontrar soluciones al pesado tráfico que se genera todos los días; señaló que está buscando generar vías alternas para desahogar en la medida de lo posible el tráfico vehicular; de momento, los conductores pueden tomar como ruta alterna la calle Monte Albán, del fraccionamiento Pirámides.

El funcionario recordó a los conductores que las laterales del segundo anillo están habilitadas en ambos sentidos; “estamos haciendo una supervisión para que Ferromex nos brinde permiso para hacer la nivelación y habilitarlo como ruta alterna”, agregó.

En días recientes, el alcalde Leonardo Montañez Castro informó que la rehabilitación de este puente podría costar 20 millones de pesos y que lograrlo se llevaría varios meses una vez se terminen los peritajes en noviembre.