Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a uno de los involucrados en el robo a mano armada que se registró el pasado 8 de julio, en unas cabañas que se ubican en un predio conocido como Laguna de Adobes, en el poblado de Calvillito.
El sospechoso fue identificado como Pedro Antonio, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral, por el delito de robo calificado con violencia. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Robos de la PME adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Robo a Casa-.Habitación y Comercio, el pasado 8 de julio por la noche, tres sujetos entre ellos Pedro Antonio, arribaron a las cabañas donde un grupo de jóvenes estudiantes llevaban a cabo un convivio.
Tras amagarlos con palos, un tubo y una pistola, los encerraron en una de las recámaras y los despojaron de sus pertenencias, consistentes en teléfonos celulares y cuatro mochilas, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Aunque policías estatales y policías preventivos de Aguascalientes llevaron a cabo un fuerte despliegue policiaco, no se logró dar con el paradero de los hampones. Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por los agentes de la FGE, se logró identificar a Pedro Antonio como uno de los involucrados, por lo que fue detenido en el poblado de Calvillito, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.