Efectivos de la Policía Estatal lograron la detención de una mujer que contaba con orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, y que además, es considerada como blanco prioritario por sus actividades de venta y distribución de droga en los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos. Se trata de quien se identificó como María del Rosario, que fue trasladada ante el agente del Ministerio Público del fuero común.
Personal de inteligencia logró conocer con base en un reporte, en el que se detallaba que una persona de sexo femenino operaba un punto de venta de enervantes, en la colonia Popular del municipio de Pabellón de Arteaga, por lo que se activó un operativo especial en la zona.
Elementos de la corporación circulaban sobre la calle Lázaro Cárdenas, cuando observaron a una mujer que coincidía plenamente con las características proporcionadas, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso y mostró una conducta evasiva acelerando el paso e ingresando a la calle Segunda de la misma colonia en donde fue finalmente detenida.
En posesión de la mujer, al ser sometida a una revisión preventiva, no le encontraron sustancias ilegales, sin embargo, fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, al confirmarse que cuenta con cuentas legales pendientes.