Agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI arrestaron a uno de los participantes de un asalto a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia España, durante el cual hirieron de un balazo en el abdomen al encargado.
El detenido fue identificado como Jonathan Daniel, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado y, además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, dio un plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las pruebas aportadas dentro de la carpeta de investigación por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Robos, el día 8 de julio del 2021, a las 13:30 horas, el imputado Jonathan Daniel y otro sujeto, identificado como José Refugio, alias ‘El Cuco’, se dirigieron a una tienda de abarrotes que se ubica en la avenida Agostaderito y casi esquina con la calle Cádiz, en la colonia España.
Posteriormente, Jonathan Daniel decidió cometer un asalto, para lo cual amagó con una pistola tipo escuadra al propietario de la tienda de abarrotes, identificado como Hilario, de 74 años.
Sin embargo, como la víctima trató de oponer resistencia, el imputado le disparó en una ocasión y logró herirlo en el abdomen. Posteriormente, se apoderó de 3 mil pesos en efectivo y varias cajetillas de cigarros, para después salir corriendo.
El sospechoso escapó en compañía de su cómplice José Refugio, a bordo de un automóvil VW Jetta, color gris y con placas de circulación de la Ciudad de México.
Mientras tanto, al lugar del asalto, acudieron policías preventivos del Destacamento Insurgentes y agentes de la Fiscalía General del Estado, además de una ambulancia de Cruz Roja, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Durante el operativo que se llevó a cabo, policías viales encontraron el coche utilizado en el asalto, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Álamo y casi esquina con la calle Segovia, en la misma colonia España.
Lo anterior dio pauta para que agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI identificaran a los sospechosos de haber perpetrado el asalto, siendo que, días después, fuera detenido José Refugio, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso, dando pie al turno de ser detenido de Jonathan Daniel.