Anoche, luego de declarar un receso en una mesa de diálogo con la autoridad educativa, que se reabrirá este jueves, el secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo informó que el paro laboral se mantendrá únicamente en las seis escuelas normales del Estado de Aguascalientes y habrá clases regulares en el nivel de preescolar, primaria y secundaria.

Alrededor de las nueve de la noche, el dirigente sindical señaló que ambas instancias educativas mantienen la apertura y los acuerdos se emitirán esta mañana.

“La apuesta del SNTE está centrada en que sea a través del camino para resolver la problemática de la remoción del Jefe de Departamento de Escuelas Normales, Antonio Pérez López y de la directora del CRENA, Emma Martínez Martínez”.

POR LA MAÑANA. Esta demanda fue formalizada la mañana de ayer ante el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica en un primer acercamiento que duró más de tres horas.

La postura en ese momento fue en el sentido de que el titular del IEA daría una respuesta ayer mismo, tras la cual la dirigencia sindical estaría informando a los 6 secretarios delegacionales que representan a los 700 trabajadores de las escuelas normales, sobre el resultado de la negociación”, según expuso.

En ese momento y al término del encuentro con el maestro Silva Pérezchica, el dirigente seccional en compañía de la representante del CEN del SNTE, Clara Eugenia Gurrolas