Un individuo que es identificado como “blanco” prioritario por sus actividades delictivas, principalmente por narcomenudeo, fue capturado en el municipio de Calvillo. Fue identificado como Juan, alias “El Tío”, de 49 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Este individuo ya era buscado desde hace varias semanas debido a que se le señalaba como uno de los principales distribuidores de droga en los poblados de La Panadera, El Cuervero y San Tadeo, en el municipio de Calvillo.
Fue el pasado viernes, a las 14:45 horas, cuando se recibió en el número de emergencias 911 una denuncia anónima, donde se reportaba que, en la gasolinera y la tienda de conveniencia que se ubica en el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos, a la altura del poblado de La Panadera, se encontraba estacionada una camioneta Chevrolet pick up, color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor mostraba una actitud sospechosa.
Los policías estatales y policías preventivos de Calvillo atendieron el reporte y, al arribar al lugar señalado, observaron que el conductor de la camioneta intentaba darse a la fuga, pero una patrulla le cerró el paso y lo obligó a detenerse.
Cuando sometieron a una revisión a Juan, alias “El Tío”, le encontraron dos envoltorios con metanfetamina, un envoltorio con marihuana y una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper, todo lo cual fue asegurado.