Para este año 2021, los docentes del subsistema de los Telebachilleratos Comunitarios tendrán acceso a seguridad social conforme a los lineamientos del programa federal definidos por la Secretaría de Educación Pública, informó el IEA.
De esta manera se accederá a ofrecer un servicio educativo de calidad y eficiencia en la modalidad de Telebachillerato Comunitario.
Esto fue posible luego de un análisis técnico jurídico, con el cual se avanza en el cumplimiento de las reglas de operación establecidas en el convenio para garantizar el servicio educativo a través del programa federal Telebachillerato Comunitario.
Para ello, el Instituto de Educación de Aguascalientes trabaja en reuniones interdisciplinarias para informar de manera oficial el proceso necesario para la firma de contratos y liberación de los montos correspondientes al salario devengado hasta la fecha, así como las percepciones bajo los nuevos lineamientos de contratación, una vez que la que federación envíe a la entidad la parte del recurso que le corresponde.
Los lineamientos para el esquema de contratación para este 2021 fueron establecidos por la Secretaría de Educación Pública desde el nivel central, mediante los cuales, el personal tendrá acceso a prestaciones.
El IEA reitera su compromiso para ofrecer mejores condiciones a trabajadores del Telebachillerato Comunitario, así como la importancia de que los estudiantes cuenten con docentes con el perfil idóneo para impartir clases.
Asimismo, se establecerá en breve una estrategia de comunicación directa por parte de la autoridad educativa para informar a docentes de Telebachillerato Comunitario sobre los trámites para completar el proceso.