Ya cayó uno de los homicidas

José de Jesús López de Lara

En el momento en que intentaban cometer otra extorsión a un comerciante, cuatro peligrosos delincuentes fueron capturados durante espectacular operativo llevado a cabo por agentes de la PDI, policías estatales y policías preventivos, en la Zona Centro del municipio de Calvillo.
Al momento de la captura, uno de los sujetos fue identificado plenamente como uno de los que el pasado domingo asesinaron a balazos a dos hermanos en el poblado La Rinconada, en venganza porque se negaron a pagar una extorsión.
Los cuatro sospechosos detenidos fueron trasladados bajo un fuerte operativo de seguridad, hasta el edificio de la FGE, donde quedaron a disposición de la Unidad Especializada en el
Combate al Secuestro (UECS).
Un sujeto identificado como Jorge Salvador, de 25 años, originario del estado de Oaxaca, es señalado como uno de los dos sicarios que participó en la ejecución de los hermanos Carlos Gabriel, de 25 años, y Misael, de 30 años.
El doble crimen se registró el pasado domingo a las 05:00 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la avenida Presa de los Serna, en el poblado La Rinconada, municipio de Calvillo.
Ambos hermanos, que eran comerciantes y propietarios de una tienda de abarrotes y una carnicería, fueron asesinados a balazos mientras dormían. Los agresores fueron dos sujetos que escaparon en una camioneta Ford Lobo pick up, color tinto.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se estableció que el posible móvil del doble crimen fue un intento de extorsión por parte de la delincuencia organizada, que desde hace semanas estaba operando en el municipio de Calvillo y estaba cobrando “derecho de piso” a comerciantes.
El martes a las 17:00 horas, se recibió una alerta en la FGE, donde se informaba que en la zona Centro de Calvillo se encontraban varios sujetos que intentaban extorsionar a un comerciante.
De inmediato se implementó un operativo especial de vigilancia en el que participaron agentes del Grupo Anti-Secuestros y Grupo Homicidios de la PDI, además de policías estatales y policías preventivos de Calvillo. Más tarde, se logró ubicar y arrestar a cuatro sospechosos, entre ellos, Jorge Salvador.
Familiares de los hermanos Carlos Gabriel y Misael lo identificaron como uno de los que participó en la ejecución. A raíz del señalamiento, los agentes de la FGE llevaron a cabo cateos en tres “casas de seguridad” ubicadas en Calvillo.