Agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PDI lograron capturar a un peligroso “tumbador”, que el pasado día 8 de enero asesinó de un navajazo en la espalda a un adolescente, cuando trató de despojarlo de sus pertenencias. Otro involucrado en este crimen, un joven de 15 años, se encuentra actualmente prófugo, pero ya es buscado por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de ser detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra, es un malviviente identificado como Edgar Omar, de 22 años.
El titular del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y conceder un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
RECAPITULANDO. Los hechos en los que se vio involucrado Edgar Omar y su cómplice, un adolescente de 15 años, se registraron el pasado sábado 8 de enero del 2021, a las 02:20 de la madrugada, en la calle Agustín de Iturbide, en la Zona Centro del municipio de Jesús María. En esa fecha, los dos “tumbadores” interceptaron a un adolescente de 16 años que en esos momentos se dirigía a trabajar y trataron de despojarlo de sus pertenencias. Para ello, el sospechoso de 15 años lo sujetó por la espalda, pero cuando la víctima comenzó a resistirse, Edgar Omar lo atacó con una navaja y logró herirlo en la espalda. Mientras los agresores escapaban hacia la calle Benigno Chávez, la víctima también corrió mortalmente herido por la calle Agustín de Iturbide, pero al llegar a la altura de una tienda de abarrotes con razón social “Nancy”, cayó muerto sobre la banqueta.
Se logró establecer que tanto Edgar Omar como su cómplice, se dedicaban a cometer robos con violencia en calles de la Zona Centro de Jesús María, lo que permitió su identificación y posterior captura por parte de los agentes de la PDI.