Mediante un operativo llevado a cabo en el municipio de Jesús María, agentes de la Policía de Investigación capturaron al segundo implicado en la ejecución de un albañil apodado “El Winnie”.
Se trata de quien fue identificado como Jesús Salvador, alias “El Chava”, a quien le fue cumplimentada una orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Quinto Partido Judicial con sede en el municipio de Jesús María, por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
A este individuo se le señala de participar en la ejecución de quien respondía al nombre de Luis Alejandro, alias “El Winnie”, de 34 años.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, en fecha jueves 7 de marzo del 2024, siendo aproximadamente las 19:40 horas, dos sicarios que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos al albañil Luis Alejandro.
Los sangrientos hechos se registraron en la calle Puesta del Ocaso y casi esquina con la calle Cuesta de Occidente, en el fraccionamiento La Cuesta, municipio de Jesús María.
La víctima, quien se dirigía a su domicilio en una bicicleta, fue herida de un balazo en la cabeza y murió en el mismo lugar de los hechos.
Durante las investigaciones llevadas a cabo, se identificó a los agresores como Jesús Salvador, alias “El Chava” y Miguel Angel, alias “El Tizon”, de 31 años.
A finales del mes de marzo, fue localizado y capturado Miguel Angel, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Y el pasado viernes, durante un operativo llevado a cabo en el municipio de Jesús María y en el que participaron agentes del Grupo Homicidios, Grupo Mandamientos Judiciales y Grupos Exteriores, se logró la captura de Jesús Salvador, alias “El Chava”, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.