El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, José Álvarez Fernández, señaló que sus representados ya inician los preparativos para la temporada de posadas, misma que impacta en los negocios del giro como la mejor época del año.
Se espera que las posadas navideñas sean un factor de incremento en los ingresos de los restaurantes en un porcentaje estimado del 20% y la ocupación de mesas sea una constante durante el mes de diciembre, manifestó. Reconoció que en este momento trabajan con mucha intensidad para que empresas confirmen reservaciones con el objetivo de que su personal tenga los tradicionales convivios navideños.
Indicó que la posibilidad de espacios para reservaciones en fines de semana a grupos de trabajadores y empresas se encuentra prácticamente agotada, aunque se espera una mayor demanda por ocupar en otras fechas del mes de diciembre. Detalló que las reservaciones se concentran en mayor medida para los días viernes y sábados, sin embargo, la presencia de comensales suele registrarse a partir de los miércoles y jueves.

“Diciembre es el mes más importante del año. Desde el 12 de diciembre se comienzan a tener una gran cantidad de clientes, aunque consideramos que ya se empieza a notar este consumo…”
José Álvarez, CANIRAC