Dividida se encuentra la opinión ciudadana en torno a la participación en la llamada Consulta Popular, a un día de que el Gobierno Federal tome en cuenta la decisión del pueblo para llevar a cabo acciones pertinentes en contra de ex presidentes por hechos del pasado. Por medio de un sondeo realizado, una gran parte de los consultados se dijeron indecisos sobre acudir o no a las mesas receptoras este domingo, mientras que otros más expresaron desconocer lo anterior.

El sondeo ciudadano contempló entrevistas con personas de todas las edades, siendo los adultos mayores quienes detallaron en mayor proporción su intención por ir a las mesas receptoras, en apoyo a la Consulta Popular. Coincidieron en que hechos del pasado realizados por ex mandatarios tendrán que afrontar consecuencias, deslindando responsabilidades por posibles actos indebidos.

Sin embargo, aún cuando los entrevistados expresaron su intención de participar, reconocieron desconocer el lugar donde podrán emitir su respuesta. La señora María de Lourdes, de 64 años de edad, expresó: “Yo sí quisiera participar, ya les dije a mis hijos que sí quiero ir a votar y apoyar al presidente. Se me hace buena idea que los que abusaron del pueblo sean castigados, porque uno sí y otros no”, expresó.

Por su parte, Felipe, de 42 años, indicó que lo anterior se trata de una medida populista, que no abonará en lo absoluto, creyendo incluso que lo anterior sería contraproducente para el presidente, al estimar que la asistencia a las mesas receptoras será muy baja. “Sinceramente no voy acudir, estaba discutiendo con mi familia justamente ese tema en días pasados y no creemos conveniente desperdiciar nuestro tiempo cuando se ve a todo costa que es una acción para que se siga hablando de AMLO y no precisamente para deslindar responsabilidades contra ex presidentes”, externó.

Finalmente, Bryan, de 23 años, reconoció que vagamente había escuchado y observado noticias en redes sociales sobre el tema, sin embargo, dijo desconocer más detalles, por lo que adelantó no habrá de participar en la Consulta Popular, de este domingo. “No la verdad no creo que pueda ir, como que no creo en esas cosas, ni fui a votar la vez pasada, menos ahora para cosas que ni si quiera supe que pasaron”, concluyó.