Claudia Guerrero y César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después de una reunión que se dijo «amistosa», el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que le advirtió a John Kerry, Enviado Especial para el Cambio Climático de EU, con llevar a tribunales pruebas de la corrupción en el sector eléctrico.
«Ellos saben que esas son decisiones nuestras y que no deben de intervenir (…) se lo dije al señor Kerry, muy respetuoso, de que en el Tratado hay un capítulo que obliga a los Gobiernos a no permitir la corrupción y si nos vamos a tribunales internacionales, vamos a tratar el tema de los que están apoyando lo ilegal, por motivos de corrupción», lanzó AMLO en su mañanera.
Por la tarde, tras el aval a la Ley Eléctrica en la Corte, el Embajador Ken Salazar advirtió de litigios para defender las inversiones de empresas norteamericanas.
«Nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión», señaló el Embajador en un comunicado.
Dijo que esperan que se protejan las inversiones actuales y futuras de empresas estadounidenses en México conforme a las obligaciones del T-MEC.

¡Participa con tu opinión!