
Los partidos políticos deben valorar y pronunciarse sobre la pertinencia de la postulación del empresario, Gustavo de Hoyos Walther, con la finalidad de considerar una potencial candidatura ciudadana a la presidencia de México, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso.
Señaló que aun cuando las organizaciones empresariales mantienen el deber de ser apartidistas e imparciales, su postulación es interesante por los perfiles que se tienen en la política, y se considera una decisión personal, sin que esto implique que se trate de una candidatura de Coparmex por parte de quien fue presidente nacional del organismo empresarial.
Subrayó que los partidos políticos han manejado una línea discursiva de que la ciudadanía se involucre en la política, por lo que se está frente a la coyuntura de que sean los institutos políticos los que analicen propuestas de este tipo de postulaciones.
“Los partidos dicen que necesitan más ciudadanos que se involucren en la vida pública, y ahora que se presenta el caso hay que ver su respuesta, si no se trata de un discurso hueco; que realmente no les interese considerar opciones si no son de su grupo cercano”, afirmó.
Está en su derecho de postularse como cualquier persona, y no es la primera ocasión que un perfil empresarial busca participar en una candidatura presidencial, en la cual la iniciativa privada se puede sumar desde una posición privada, personal y particular, enfatizó.