CDMX.- “Me sorprendió mucho que el presidente mexicano saliera sin mascarilla”, compartió Rafa Gutiérrez, integrante de Hombres G, desde España, en referencia al regreso de Andrés Manuel López Obrador a la vida pública.
Así respondió el músico español en una videoconferencia de prensa para promover la nueva biografía de la banda, escrita por Javier León Herrera: “Nunca Hemos Sido los Guapos del Barrio”.
En confinamiento pero nunca quietos
El cuarteto ibérico tuvo su último concierto en vivo justo hace casi un año en Monterrey, Nuevo León, antes de que el confinamiento por la pandemia de COVID-19 prevaleciera prácticamente en todo el orbe.
Durante ese periodo, compartió David Summers, el vocalista del grupo, se pusieron a grabar canciones y ya tienen un disco listo para presentar en primavera, La Esquina de Rowland, un tributo al bar que los vio nacer.
“No sabemos nunca hasta cuándo se solucionará esto, cuándo podremos volver a tocar, pero yo, personalmente, entendí que esto iba a durar meses; pensé que era buena oportunidad para escribir, para trabajar, para no perder el tiempo.
“Me dio un bajón tremendo volver a Madrid y ver la ciudad parada, en silencio; me dio como una depre, y la manera que tengo de espantar las depresiones es poniéndome a escribir canciones sin tener que hacerlo. Cuando esto se calme un poco tenemos un disco que está cargado de esa energía, de ese estado surrealista que hemos vivido; hemos conseguido un disco especial”, subrayó Summers. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)