Oscar Alejandro Hernández Uscanga 
Agencia Reforma

Como lo prometió el pasado 24 de junio y pese a la ola reciente de multihomicidios, el Gobernador electo de Zacatecas, David Monreal, festejó su triunfo todo este fin de semana con cinco charreadas y un baile en el Multiforo de Lienzo Charro, en el Municipio de Guadalupe.

Desde las primeras horas del domingo, el morenista recordó a los habitantes de Zacatecas que en el evento habría charreadas, venta de cervezas y como cierre un concierto de Julión Álvarez, cantante regional y próximo diputado federal.

“Ayer los zacatecanos pudimos disfrutar de la fiesta charra, el día de hoy está de primera, les voy a presumir el cártel de hoy porque vale la pena para quienes estén viendo, es un domingo familiar, muy bonito, trae a tus hijos, hijas, a que vean los caballos, las suertes charras”, expresó en un video.

“El Julión en plena campaña nos ofreció acompañarnos, un cierre multitudinario, en aquel entonces no pudimos hacerlo por el tema en que decidí ser muy apegado a la ley, respetuoso y que no íbamos a correr ningún riesgo”.

Posteriormente, el próximo Mandatario zacatecano apareció en el evento “Amor con amor se paga” para revelar que pedirá a la Federación Mexicana de Charrería que en 2022 se realice en la Entidad el Congreso y Campeonato Nacional del Charro.

Durante la última semana, Zacatecas ha registrado el asesinato de 18 personas en el Municipio de Valparaíso tras enfrentamiento de grupos antagónicos del crimen organizado; también, el asesinato de siete personas en una casa de Fresnillo, y la aparición de dos cuerpos colgados en la capital, ambos policías estatales de San Luis Potosí con reporte de desaparición.