Eustacio “Tacho” Álvarez aspira a ser presidente municipal de Aguascalientes; comprometido con el deporte como lo ha estado con su trayectoria empresarial de décadas, reveló su interés por servir a Aguascalientes en concordancia con el proyecto que hoy preside en el país Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, consideró que hoy más que nunca el país, el estado y la ciudad necesitan de gente comprometida y sobre todo dispuesta a dar su tiempo, que es lo más importante, para la función pública, “donde se sirve por el solo gusto de hacerlo”.
El presidente del Club Rieleros de Aguascalientes aseguró que su aspiración es legítima en un momento en que hay tendencia para hacer las cosas diferentes, de manera honesta, fresca, sin vicios, con ganas de contribuir y regresar algo a lo mucho que da esta entidad.
VISIÓN PERIFÉRICA. En ese sentido y fusionando el tema del beisbol con el de la administración pública, señaló que “en una primera base hay que poner orden y volver a la función esencial de un gobierno citadino prestador de servicios públicos, con eficiencia, sin distingo de rumbos y que llegue a todos”.
Asimismo, dijo que “para la segunda, el hit sería darle una visión nueva a la ciudad y dejar de ser mancha urbana plana y extendida; mientras que rumbo a la tercera base habría que atraer diseño de todo tipo, en la arquitectura, en las tecnologías, así como impulsar a los jóvenes”.
“Y para home run, lograr las inversiones necesarias para el tema ecológico y sustentable que tanto se ha olvidado en Aguascalientes, y desarrollar proyectos que vinculen la ciudad y a su gente de manera integral con buen transporte colectivo y movilidad segura para el peatón”.
TRADICIÓN Y DEPORTE. En ese contexto, “Tacho” Álvarez destacó que la intención de remodelar el Estadio Alberto Romo Chávez, es no sólo atender una necesidad, sino colocar a este deporte actualmente impulsado desde el Gobierno Federal, en el sitio de tradición que ha tenido en Aguascalientes por décadas.
También, consolidar la dinámica de deporte que tiene Aguascalientes como pocas ciudades del país, al contar con tres disciplinas en el contexto profesional, como son las Panteras en el basquetbol, los Rayos del Necaxa en la Primera División del futbol y por supuesto los Rieleros de Aguascalientes en una tradición y pasión de antaño entre la afición local.
PROYECTO COMPARTIDO. Recalcó en el tema de que hay el compromiso del presidente de apoyar a Aguascalientes en la mejora de esa infraestructura, y esa visión la comparte el Gobierno del Estado, de tal manera que “hay futuro en el proyecto de tener un estadio mejorado, para toda la afición”.
Finalmente, expresó que en este momento de coyuntura y con especial interés por la política, la administración y el deporte, aspira a lograr la representación del proyecto de Morena como uno de los primeros empresarios que apoyó el movimiento cuando aquí casi nadie lo hacía, y posteriormente ganar la elección general; “pero no hay obsesión”, acotó.