Abel Barajas
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras permanecer 15 días internado, Emilio Lozoya fue dado de alta ayer del Hospital Ángeles del Pedregal.
Fuentes del Gobierno federal confirmaron que el ex director de Pemex abandonó el nosocomio ayer a las 00:30 horas y se trasladó a un domicilio cuya ubicación permanece bajo reserva para garantizar su seguridad.
El jueves pasado, tras ser vinculado a su segundo proceso, los abogados Miguel Ontiveros y Alejandro Rojas dijeron que su cliente estaría dos o tres días más en el hospital.
Una fuente cercana a Lozoya aseguró que los males de salud de Lozoya, relacionados con el reflujo y problemas de esófago, debilidad generalizada y anemia, son anteriores a su llegada a México e incluso, poco antes de su extradición, fue excarcelado de la prisión española de Navalcarnero y llevado a una clínica de Madrid.
“Fue intervenido dos veces en el Hospital Ángeles del Pedregal y todavía se quedó internado después de que legalmente podía salir del hospital, se quedó hasta que lo dieron de alta”, dijo la fuente.
Ayer por la tarde, el ex directivo de Pemex firmó vía electrónica la hoja de procesados ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (UMECA) de la Guardia Nacional.

¡Participa con tu opinión!