Verónica Ayala/ Eespecial MCCI
Agencia Reforma

HOUSTON, EU.- La directora de Pemex Procurement International (PPI), Carmelina Esquer Camacho, adquirió a finales de 2020 una residencia en Houston, Texas, valuada en más de 400 mil dólares, equivalentes a unos 8 millones de pesos.
Según su reporte en Declaranet, antes solo contaba con un departamento de 88 metros cuadrados que en abril de 2017 adquirió de contado, por poco más de 2 millones de pesos.
En documentos públicos del condado de Harris consta que la hija del secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador adquirió la casa de 868 metros cuadrados de construcción con un crédito hipotecario.
La vivienda está ubicada en The Cove, una exclusiva sección del fraccionamiento Grand Oaks, de reciente construcción, al oeste de Houston. La zona tiene amplias áreas verdes y un lago artificial.
Sitios inmobiliarios como Realtor, Zillow y Redfin, fijan el valor comercial de la casa entre los 404 mil y los 431 mil dólares.
La residencia tiene cuatro habitaciones, tres baños y medio, cocina abierta, estancia, cuarto de juegos y patio trasero.

¡Participa con tu opinión!