Claudia Salazar
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Luego que las dirigencias del PAN y PRD anunciaron la suspensión temporal de la coalición Va por México con el PRI, el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, aseguró que la alianza Va por México no está en riesgo y sostuvo que no hay una ruptura.

«Siempre he tenido comunicación con los dirigentes del PAN y PRD y por supuesto que se respetan sus posturas. Tenemos un proyecto conjunto, pero eso no quiere decir que coincidamos en todo. Esto es por México, por la gente. ¿Con quién están, con los intereses de partido o con el interés supremo del pueblo de México?».

El priista dijo que las ideologías y las posiciones políticas tienen que pasar a segundo plano.

«Se los dije a los compañeros de Va por México, nos interesa mucho nuestro planteamiento. Mantenemos con profunda convicción nuestra postura aliancista porque es el mejor camino de llegar a la victoria en 2023 y 2024, así que el llamado a nuestros coaligados es que tengan claro que esta decisión es a favor del pueblo de México».

Tras anuncio del PAN y PRD, el dirigente dijo que no es una ruptura, sino una pausa, para convocarlos al diálogo.

«Yo creo que ellos no hablan de ruptura, hablan de suspensión, una pausa, para convocarnos al diálogo, para construir y acercar posiciones».

«El diputado Santiago Creel expresó que tengamos muy claro que era suspensión, no ruptura».

Moreno aseguró que respaldan la iniciativa de la diputada priista Yolanda de la Torre que amplía a 2028 la presencia del Ejército en las calles.

«Imagínense regresar a 80 mil soldados a los cuarteles», señaló.

«No es un cheque en blanco ni le estamos haciendo el trabajo al Gobierno, es una decisión que tomamos por México».

Llamó a sus aliados de la Oposición a que comprendan que su iniciativa es a favor de México.

Indicó que la alianza es un muro de contención a la destrucción de las instituciones.

«Hoy lo más importante es la pacificación del País».