Jorge Ricardo
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un día después de que rechazó visitar la zona afectada por el accidente en la Línea 12 del Metro, porque dijo que era demagógico y no es su estilo tomarse la foto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un video en la zona afectada hace un mes por el incendio en la refinería de Minatitlán, Veracruz.
“En Minatitlán, en esta refinería, hace un mes exactamente, el día 8 de abril, hubo un incendio, se quemó un tanque que estaba en ese sitio, ya no hay nada, era un tanque como los otros. Protección civil y el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores, los técnicos apagaron el incendio, lo controlaron evitando que se extendiera y que se incendiaron todos los tanques, iba a ser una desgracia mayor”, dijo López Obrador en el video producido con imágenes de aquel día.
El Presidente resaltó que un trabajador de Pemex logró cerrar las válvulas ya con el incendio en curso.
“Hubo un trabajador, al que le rindo homenaje, que se quemó las manos, pero fue el que cerró las válvulas con mucha pasión y con mucho valor del bueno, y se evitó una desgracia mayor”, dijo el mandatario quien portaba un casco de Pemex.
Apenas el viernes, en su conferencia matutina, López Obrador fue cuestionado acerca del porqué no ha acudido a visitar la zona de la Línea 12 del Metro que se derrumbó el lunes en la Ciudad de México.
“Porque no es ese mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía. Estoy pendiente, estoy solidarizándose con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo demagógico, hipócrita”, respondió el tabasqueño.
Ayer resaltó que, en menos de un mes, la refinería de Minatitlán ya está trabajando de nuevo y refrendó su promesa de modernizar las del resto del país.