Érika Hernández y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, pese a las manifestaciones y expresiones en su contra de feministas e incluso de morenistas.
El aval fue anunciado en un pronunciamiento y sin revelar detalle de los resultados de la encuesta aplicada para evaluar el perfil de los contendientes.
“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla. En la nueva encuesta Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado, por lo que la Comisión Nacional de Elecciones lo ratifica en la candidatura a la gubernatura de Guerrero”, refirió.
En el documento, Morena justificó la decisión de permitir la participación de Salgado Macedonio en el proceso, a pesar de las acusaciones de violación y abuso sexual que pesan en su contra.
“Ante la ausencia de elementos para determinar la existencia de las conductas denunciadas y al haber mantenido vigentes sus derechos partidistas, no se podía negar a Salgado Macedonio el derecho a la participación en la reposición del procedimiento”, indica.
Tras conocerse el resultado, Salgado Macedonio agradeció al pueblo de Guerrero y citó para hoy a sus simpatizantes a un mitin en Acapulco.