Ximena Navarrete, a 10 años de su victoria en Miss Universo

GUADALAJARA, Jalisco.- Este 23 de agosto se cumplieron 10 años de que la tapatía Ximena Navarrete se coronó en Miss Universo con un imponente vestido del diseñador jalisciense Benito Santos. Revive el momento y conoce más de su trayectoria.
A sus 22 años, la entonces estudiante de nutrición venció el 23 de agosto del 2010 a su rival de Jamaica y se coronó como Miss Universo en Las Vegas, como lo hiciera Lupita Jones en 1991.
Ximena obtuvo la calificación más alta en traje de noche, con un diseño granate de Benito Santos, quien aumentó su fama exponencialmente tras esta creación.
La tapatía aseguró que siempre supo que iría a Miss Universo con un vestido y joyas de diseñadores mexicanos, pues hay mucho talento en el país, y confirmó que Benito Santos es su preferido, pues conoce su gusto y estilo.
“Es una alegría inmensa porque es uno de tus sueños que se hace realidad. Saber que no sólo es un diseño sino que está el nombre de México y de Jalisco en todo el mundo”, dijo Navarrete.
“Jimena es una niña inteligente, clásica, una mujer muy elegante”, dice el diseñador Benito Santos, quien se ha convertido en uno de los mejores amigos de la modelo. (Staff/Agencia Reforma)

Cosas que no sabías de Ximena

+ Desde diciembre del 2012 tiene su figura de cera en el Museo de Guadalajara
+ Se casó en el 2017 con Juan Carlos Valladares Jr., un empresario potosino.
+ Dio el salto como actriz protagónica en La Tempestad, al lado de William Levy.
+ Ha sido imagen de marcas como L’oreal y C&A
+ Lo que más le gustó de ser Miss Universo es conocer otros países y hacer labor social, comentó.