Clima lluvioso y frío será la constante para casi toda la semana en Aguascalientes producto del paso del Huracán “Willa”, así como los efectos del Frente Frío número 7, destacó el director de la Comisión Nacional del Agua en la entidad, Octavio Cárdenas Denham.

En entrevista con El Heraldo, el funcionario federal dio a conocer que para los primeros 3 a 4 días de esta semana se esperan lluvias de moderadas a intensas, en función de la actividad extrema que se está gestando en el Pacífico, con la entrada a tierra del Huracán “Willa”, que por la trayectoria que sigue, en Aguascalientes se dejarán sentir sus remanentes.

“Por la trayectoria pronosticada sí nos toca como estado en su marco de influencia, no nos toca el centro de la trayectoria, lo que nos dará lluvia para este martes con probabilidades de 25 a 50 milímetros y para el miércoles tendremos seguramente entre 50 y 75 milímetros de intensidad de precipitaciones”.

Dijo que es probable que las lluvias se gesten durante casi toda la semana para Aguascalientes, en función de que también está en puerta la depresión tropical “Vicente”, que actualmente se encuentra cerca de las costas de Guerrero, pero que también va a ir desplazándose hacia las costas de Jalisco y Nayarit.

Asimismo indicó que desde el pasado domingo se dio una notable disminución de las temperaturas derivado de la entrada del Frente Frío Número 7, el cual va a tener impactos seguramente hasta este martes, generando sensaciones térmicas por las mañanas entre los 8 y los 10 grados y las máximas oscilarán entre los 22 y los 24 grados, favorecido además con el pronóstico de que serán días mayormente nublados.

Por lo anterior, Cárdenas Denham recomendó a la población estar al tanto de los pronósticos en cuanto al desplazamiento que vaya teniendo el Huracán “Willa” por el territorio nacional, así como de las estimaciones correspondientes en la intensidad de las lluvias y el monitoreo de las mismas.

“Pedimos a la población estar atentos a los cambios de clima para evitar enfermedades respiratorias porque, de que nos va a llover nos va a llover y estaremos pendientes en el monitoreo de la intensidad de las mismas”.