Wayne Rooney se retira de las canchas

El día de ayer Wayne Rooney hizo oficial su retiro de las canchas profesionales para así comenzar su carrera como director técnico en el Derby County, convirtiéndose en la primera estrella que se retira del futbol en este 2021.
Wayne Rooney nació el 24 de octubre de 1985, y desde pequeño mostró una gran calidad para el futbol, iniciando su carrera profesional en el 2002 con la escuadra de Everton, jugando para el equipo de su tierra natal, Liverpool.
Desde que comenzó su paso por los Tofees destacó a nivel individual, convirtiéndose en titular absoluto desde que llegó al equipo, ganándose el reconocimiento de la liga y de la selección juvenil de Inglaterra, durando solo dos años con el cuadro azul, en donde jugó 77 partidos y marcó 17 goles.
En el 2004 Sir Alex Ferguson lo mandó a llamar para jugar en el Manchester United, siendo el primer reto para Rooney, ya que tuvo que encajar en un equipo plagado de estrellas, pero gracias a su técnica y polivalencia en el ataque, logró hacerse un lugar en el equipo.
Su historia con el Manchester United quedará enmarcada en los registros del club, siendo uno de los mejores jugadores y más queridos de los últimos años, llegando a jugar una increíble cantidad de 559 partidos, en donde anotó 235 goles y ayudó con 127 asistencias.
En cuanto a palmarés, obtuvo un total de 17 títulos con los Red Devils, siendo 5 Premier League, una FA Cup, 3 Copas de la Liga, 5 Community Shield, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Europa League, despidiéndose del equipo en el 2017.
A la edad de 31 años, el inglés decidió dejar el equipo de sus amores para regresar a Liverpool y jugar una temporada en el Everton, pero después se fue al futbol estadounidense para vestir los colores del DC United, y tras dos temporadas en América, decidió regresar al futbol inglés pero ahora en segunda división.
En selección nacional participó en varios equipos juveniles hasta debutar en el primer equipo en el 2003, para después convertirse en el máximo goleador de la historia de Inglaterra con 53 tantos, en 120 partidos disputados.
Con el Derby County Wayne Rooney disputó 35 partidos en la pasada y la presente campaña, marcando 7 goles y 3 asistencias; desde noviembre del 2020 fungía como técnico y jugador, pero ahora se concentrará solo como director técnico, finalizando una etapa profesional llena de éxitos para comenzar una nueva.