Un sujeto fue detenido en posesión de varios gramos de una hierba que parece coincidir en sus características con las de la marihuana. La detención se realizó sobre avenida Independencia, casi esquina con la avenida Aguascalientes Norte, mientras elementos del Grupo Motorizado Centauro realizaban sus labores de vigilancia por la zona.
En determinado momento, notaron a un joven que comenzó a actuar de forma evasiva en cuanto se percató de la presencia de las autoridades, por lo que decidieron abordarlo para practicarle una inspección preventiva.
Entre sus pertenencias, los oficiales pudieron constatar que en la bolsa derecha de su pantalón cargaba con un envoltorio de polietileno transparente, y al interior del mismo había hierba verde y seca que parecía ser cannabis, dando un peso de 20 gramos.
Debido a esto, quien fuese identificado como Walter, de 22 años, fue asegurado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quién determinará su situación jurídica conforme al debido proceso.