En más finales del torneo de beisbol Amigos de los 50, el pasado fin de semana la novena de Vulcanizadora El Zurdo se quedó con el título del subgrupo “B” en el sector 4, luego de vencer en dos partidos a los Toros de Valladolid.
Este grupo 4 del torneo, es el que contaba con más equipos participantes, teniendo un total de 12 escuadras que competían cada semana en busca de un boleto en los playoffs. Al tener una alta demanda, se decidió dividir el grupo en 2 llaves, para así generar más emociones entre los participantes.
En la tabla general, el equipo que lideró este grupo 4 fue el de Vulcanizadora El Zurdo con una marca de 14 victorias y 4 derrotas, así como una diferencia de 129 carreras. Después del criterio correspondiente, la novena de la Vulcanizadora quedó en el subgrupo “B”.
Para la ronda de playoffs, la Vulcanizadora demostró su gran potencial al derrotar en dos partidos al Deportivo Martín, ganando el primer encuentro por una pizarra de 8-33 y el segundo con un marcador de 26-10, perfilándose como el principal favorito para llevarse el título.
En la otra llave de este subgrupo, los Toros de Valladolid también avanzaron a la final gracias a sus contundentes victorias sobre Construcciones Hernández, ganando con marcadores de 31-9 y 15-21.
La final de ida se celebró el pasado 26 de diciembre, resultando ganador el equipo de la Vulcanizadora por un marcador de 5-20, así que solo tuvieron que sellar su obra el pasado domingo para quedarse con el campeonato.
La final de vuelta se llevó a cabo el pasado domingo 2 de enero en el campo de Valladolid, en donde se esperaba que los Toros aprovecharan su localía para empatar la serie, pero después de un partido bastante cerrado, al final los de la Vulcanizadora ganaron 17-15, definiendo así su campeonato.
Hasta el momento ya se conocen a 4 equipos campeones de este torneo de beisbol solo resta esperar a este domingo si es que ya se conocerán a los campeones de lado “A” en el grupo 4 y los campeones del grupo 5.

¡Participa con tu opinión!