Si el clima lo permite, los Rieleros de Aguascalientes estarán regresando a casa esta semana tras algunos partidos sin poder hacerlo por la lluvia. En punto de las 19:00 horas, el Riel recibirá a los Tecolotes de los Dos Laredos en una serie muy interesante que puede ser el envión anímico que necesita la novena de casa para escalar posiciones por lo pegado que se encuentra la parte media de la tabla. Si los de Aguascalientes consiguen barrer la serie estarían superando en el standing a los Tecolotes, y si no barren pero ganan la serie, se acercarían a un solo partido de diferencia.
Del lado de Rieleros nombres como Eliezer Ortiz, José Alberto Félix, Marc Flores y Aldo Flores se han mantenido en un buen nivel que ha permitido que la ofensiva esté produciendo buenos números, además claro del aporte de Michael Wing que se mantiene como uno de los mejores peloteros a la ofensiva y que a pesar de estar fuera por algunos partidos tiene 23 producidas y 6 cuadrangulares. En cuanto al trabajo de pitcheo, los venezolanos Érick Leal y Néstor Molina han tenido un buen rendimiento en términos generales y están entre lo mejor de la liga en cuestión de ponches, Molina en el tercer puesto con 44 chocolates y Leal en el cuarto con 43. Tanto el bullpen como la defensiva en el cuadro tienen que mejorar un poco su desempeño para ayudar el trabajo de los abridores, que suelen ser buenos, para poder cerrar los partidos. En su pasada apertura también Ernesto Zaragoza tuvo una buena salida, esperando que pueda mantener el nivel para conseguir mejores resultados en general.
Los visitantes por su parte cuentan con dos jugadores a la ofensiva destacados que son los de mayor peligro para Rieleros. El de mayor cuidado es Balbino Fuenmayor que tiene 27 producidas y 8 cuadrangulares, con un sluggin de .520; el segundo es Rudy Flores que batea .438, además de tener 26 remolcadas y 3 vuelacercas. En cuestión de pitcheo no tienen tan buenos abridores, lo que puede terminar en partidos abiertos con las ofensivas peleando por conseguir la victoria. Al igual que en todos los encuentros en el Romo Chávez se espera una entrada importante en las gradas que volverán a poner el ambiente para apoyar a los Rieleros que quieren comenzar a cosechar buenos resultados y meterse entre los primeros cinco de la zona.