Vuelven los intercambios internacionales del Rotario

Promueve el Club Rotario de Aguascalientes el intercambio académico de estudiantes a distintos países del mundo para que vivan una experiencia enriquecedora al tener contacto con otra cultura, otro idioma y otras costumbres, destacó Guillermo Macías Díaz Infante, presidente del Comité de Intercambio de Jóvenes de dicha agrupación.
Informó que actualmente se encuentra abierta la convocatoria para que los jóvenes entre 15 y 18 años que busquen vivir durante un año en el extranjero, puedan acercarse al Club Rotario de Aguascalientes para inscribirse y hacer su proceso de selección y capacitación con miras al ciclo escolar 2022-2023.
Indicó que los chicos que se van, viven durante todo un año en el seno de una familia en el extranjero como hijos de familia y acuden a la escuela, además de aclarar que la familia del joven que se va, también recibe en Aguascalientes a un estudiante de otro país. “Normalmente se van a principios de agosto para que se aclimaten y regresan hasta fines de junio del siguiente año”.
Destacó que, por razones de la pandemia, el año pasado se tuvo que cortar antes el intercambio académico, por lo que los 25 estudiantes apoyados por el Club Rotario tuvieron que regresar entre febrero, marzo y abril. Sin embargo, este año se está reactivando la convocatoria con miras al ciclo escolar del año 2022.
Comentó que dicho programa tiene costo y la cuota de inscripción es de 1,950 dólares que se paga en partes, además de que el estudiante tiene que pagar su avión y un seguro aprobado de 850 dólares, así como sus gastos de pasaporte y Visa. Estableció que el Club Rotario le entrega al joven una cantidad mensual entre 70 y 100 dólares, además de que es recibido en un hogar donde tiene su comida, acude a la escuela y tiene asegurado su transporte en la localidad.
Resaltó que el Club Rotario de Aguascalientes tiene convenios con distintos distritos rotarios de todo el mundo en Alemania, Francia, Italia, Polonia, Turquía, India, Tailandia, Taiwán, Japón, Brasil, Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Zimbabue y Sudáfrica, por lo que los estudiantes interesados pueden solicitar informes al teléfono 449 913 89 36.