En los primeros nueve meses de este año, la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes acumula unas 400 licencias reglamentadas y especiales que se encuentran en suspensión de actividades o que las han cancelado, al no estar en posibilidades de seguir funcionando en la actividad económica, comercial y de servicios.

David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos, informó que el giro de las farmacias es el más delicado en el Municipio capital en el sentido de que concentra el mayor número de suspensiones de actividades y cancelaciones de licencias, lo que debiera ser al contrario dada la situación de la pandemia sanitaria y la venta de medicamentos.

En segundo lugar se encuentran los negocios de internet, en el tercero están los abarrotes, seguido de los restaurantes, bares y algún establecimiento que vende cierto tipo de bebida.

A causa de la pandemia, dijo, muchos lugares ya no lograron sostenerse dentro de su actividad o bien porque ya no pudieron pagar las rentas de los locales.

Por otra parte, el funcionario capitalino informó que a partir de este fin de semana el horario de funcionamiento se regulariza, por lo que se pondrán solicitar las dos horas de extensión de horario, después de las dos de la mañana, esto es posible gracias al proceso de vacunación de los diversos grupos de edad de la población de Aguascalientes.

Indicó que en Aguascalientes existen 4 mil 500 licencias reglamentadas y 3 mil 500 licencias especiales, cuyos prestadores de servicios han estado solicitando regularmente la normalización en la operación de sus negocios hasta las dos de la mañana y poder ampliar los horarios por dos horas más.

Finalmente, David Ángeles Castañeda precisó que alrededor de 150 a 200 solicitudes de ampliación de horario estarán llegando para este fin de semana, incluidos principalmente los giros de los abarrotes, los restaurantes, los antros y las cantinas.