El equipo de básquetbol Gallos Aguascalientes está listo para regresar en este 2024 con su participación en el circuito CIBAPAC, otra competencia profesional que ha tomado el reto de expandirse en esta temporada hacia otros estados de la República como Aguascalientes.
La CIBAPAC es una liga que comenzó en el noroeste del país con la finalidad de impulsar el baloncesto en los jóvenes de la región, contando también con jugadores profesionales y extranjeros para darle más interés a los partidos, pero sin dejar de lado la parte del desarrollo de los jóvenes.
Para esta nueva temporada 2024, la CIBAPAC contará con equipos en estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes con el equipo de Gallos, el proyecto creado por Mike Leos en el 2019.
La presentación oficial del equipo se realizará este viernes por la mañana en el Hotel Elizabeth, donde se darán a conocer más detalles acerca de esta nueva incursión de Aguascalientes en otra liga profesional de básquetbol.
De momento, el equipo ya cuenta con un director deportivo que es Francisco Ramírez y su coach Andrés “El Veneno” Contreras, además de la sede para los partidos que será el gimnasio olímpico de la Ciudad Deportiva del IDEA.
Los Gallos de Aguascalientes se crearon en el 2019 para participar en la Cibacopa, pero después de un suceso negativo, el equipo no formó parte de la competencia a pesar de tener prácticamente todo listo para iniciar esta nueva aventura.
A pesar de eso, Mike Leos continuó con el proyecto a través de festivales, pero ahora, el sueño de crear un equipo en una liga profesional se va a cumplir, además en una liga donde es obligatoria la participación de jóvenes locales, lo que sin duda será una buena noticia para los jugadores de Aguascalientes.