MONTERREY, N. L.- Por más de un año los Caifanes se tuvieron que guardar para rockear en vivo con su público. El momento de disfrutar juntos llegó, están listos y también vacunados, para tocar en la CDMX y Monterrey.
La banda conformada por Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera, junto a Marco Rentería (bajo) y Rodrigo Baills (guitarra), tuvo su reactivación post pandemia primero en el extranjero, con un par de autoconciertos realizados la semana pasada en Chicago.
Ellos aprovecharon su visita al vecino país para aplicarse la primera dosis de la vacuna anti-COVID.
“Hay que seguirnos cuidando, no hay que bajar la guardia aunque ya están aplicando las vacunas”, dijo el baterista Alfonso André en entrevista telefónica.
A partir de esta noche, Caifanes tiene programados tres autoconciertos en el Citibanamex Conecta En Vivo, ubicado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Extrañábamos muchísimo la vibra de la gente, sentir cómo disfrutan lo que estamos haciendo. Estamos muy emocionados porque ya están sold out las tres fechas que tenemos (en la CDMX)”, indicó el músico.
La banda llegará a Monterrey el 21 y 22 de mayo para tocar en vivo en el Palco Tecate del Parque Fundidora, una visita que los tiene entusiasmados porque no habrá autos.
“El que más se nos antoja es el de Monterrey porque ahí (en los dos shows) la gente va a estar en palcos, con sana distancia, será otra experiencia donde ya no estarán involucrados los carros”, aseguró Alfonso. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)