Después de un corto periodo de descanso, este fin de semana varias ligas europeas comenzarán la temporada 2020-2021, tal es el caso de la Premier League, LaLiga Española o la Eredivisie, aunque algunos equipos grandes esperarán unos días más por sus compromisos internacionales.
La liga que genera más ilusión por regresar es la Premier League, ya que es uno de los campeonatos más vistos a nivel mundial, y este fin de semana se disputarán ocho encuentros de la primera fecha, ya que los equipos de Manchester y sus respectivos rivales esperarán unos días más.
En punto de las 6:30 iniciará el nuevo torneo liguero de Inglaterra, el Fulham recibirá al Arsenal en uno de los derbis de Londres; después, a las 9:00 de la mañana, el Crystal Palace recibirá al Southampton.
A las 11:30 el campeón del torneo pasado, Liverpool, comenzará su defensa de la corona ante el Leeds United, en donde los Reds quieren hacer un gran debut en Anfield para buscar nuevamente el campeonato de liga.
Finalmente, a las 14:00 horas se jugará el último duelo sabatino entre West Ham y Newcastle. Para mañana jugarán West Brom y Leicester City, así como Tottenham contra Everton. Mientras que el lunes el Sheffield recibirá a los Wolves y el Chelsea visitará al Brighton.
LaLiga Española también celebrará su jornada uno este fin de semana, aunque para los amantes del futbol no será una fecha tan atractiva, ya que no estarán Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, pues tuvieron compromisos en la Champions y Europa League.
Algunos duelos sobresalientes de esta primera fecha son Granada contra Athletic de Bilbao para el día de hoy, Alavés contra Betis para mañana y Valencia ante Levante el día lunes. Real Madrid debutará el domingo 20 al visitar a la Real Sociedad, mientras que el Atlético de Madrid y Barcelona jugarán su primer partido hasta el 27 de septiembre ante Granada y Villarreal, respectivamente.
En otras ligas del viejo continente, también habrá actividad esta semana, el Ajax y PSV comenzarán su camino por el nuevo torneo de la Eredivisie, los de Ámsterdam jugarán mañana a las 7:30 en casa del Sparta Rotterdam, mientras que los de Eindhoven visitarán al Groningen, igual mañana a las 9:30.