Foto: Archivo

Mediante una inversión aproximada de un millón ciento veinte mil pesos, el Municipio de Aguascalientes reactivará de modo presencial los Cursos de Verano 2021, del 19 de julio al 13 de agosto, con una disponibilidad de 1,500 espacios para niños de 4 a 12 años de edad, quienes podrán participar en actividades deportivas, educativas, de recreación y culturales.
La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel informó que estos cursos de verano se desarrollarán en una nueva modalidad que implica la aplicación de los protocolos sanitarios contra el COVID-19 por parte del DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social, que son las dos instancias que se encargarán de ofrecer los programas en el periodo vacacional.
Las sedes se distribuirán en los centros de desarrollo comunitarios (Cedecos), en los centros deportivos, en los parques del oriente, sur y centro de la ciudad, brindando opciones para que los niños aprendan y se diviertan en un ambiente seguro y cercano a sus domicilios.
Es necesario brindar oportunidades a las nuevas generaciones para su desarrollo integral y de esta manera se formen ciudadanos que aporten al crecimiento de Aguascalientes.
Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Estatal, informó que esta institución ofrecerá dos fechas de los Cursos de Verano, del 19 al 30 de julio y del 2 al 13 de agosto, en la sede del Cedeco Universidad, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a las 13:00 horas, con una disponibilidad de 400 espacios entre las dos opciones. Las inscripciones serán del 1 al 9 de julio de 2021.
Raquel Soto, titular de la Sedeso, señaló que se ofrecerán dos modalidades, para el área del deporte se desarrollarán en 10 espacios diferentes, del 19 de julio al 6 de agosto, de 9 a 12 horas. La segunda alternativa será en las 8 bibliotecas urbanas y 7 rurales, y los talleres se darán del 19 de julio al 6 de agosto, de 9:00 a 14:30 horas. Las inscripciones están abiertas.