Yarek Gayosso
Agencia Reforma

CDMX.- Bajo medidas de sanidad regresaron a entrenar de manera presencial los clavadistas mexicanos entrenados por Iván Bautista que se encaminaban hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para el próximo año.
Por la mañana entrenan Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Germán Sánchez y Kevin Berlín, y en la tarde Rodrigo Diego, Michelle Hernández y Montserrat Gutiérrez. La próxima semana se incorporará Iván García a entrenamiento de fortalecimiento debido a la recién operación del talón derecho, y también la doble medallista olímpica Paola Espinosa.
“Cada semana nos hacen la prueba rápida de COVID-19, unos entran a las 8 a. m., después a las 10 a. m. y otros a la 1 p. m. para que no estén más de cinco.
“En las zonas donde se ejercitan para el abdomen están suspendidos sólo está un atleta, cada quien en un trampolín y en una cama elástica, cuando termina el primer grupo hay un espacio de una hora para que el personal del Code Jalisco entre a limpiar la zona. Además, no se les permite llegar en transporte publico y así disminuir el riesgo de un contagio”, contó Iván Bautista vía telefónica.
En una segunda etapa regresarán los clavadistas juveniles. La selección de primera fuerza competirá en la Copa del Mundo del 23 al 28 de febrero 2021 para obtener las últimas plazas olímpicas.

ASÍ LO DIJO
“Queremos mostrar disciplina en esta situación para que se vayan incorporando más atletas, es importante cuidarnos y respetar las medidas”.
Iván Bautista, entrenador mexicano