José Celestino  / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- A partir de hoy, y en el transcurso de la semana, el plantel del Guadalajara asistirá a las instalaciones del Club Chivas Verde Valle exclusivamente para realizarse exámenes para detectar si alguno de los jugadores o miembros del cuerpo técnico pudieran estar infectados por el virus del COVID-19.

Las pruebas médicas serán para el equipo varonil que se presentará en grupos pequeños, por lapsos de 30 minutos, desde las 8:00 a.m. junto con otros integrantes del personal administrativo.

En un comunicado, el club aclara que el regreso no será para entrenar, ya que están aún a la espera de las indicaciones de las autoridades estatales.

“El regreso a las canchas será de forma gradual, en línea con las recomendaciones gubernamentales y la Liga MX”, señala el comunicado.

El club también subraya que aparte de que todo el personal será sometido a un estricto control médico, los medios de comunicación no deben asistir a la realización de los exámenes como una medida de seguridad, y que durante los siguientes días habrá conferencias virtuales con el director deportivo Ricardo Peláez, Toño Rodríguez, Blanca Félix, Luis Fernando Tena, Ramón Villa Zevallos, y el doctor Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte.

La última vez que Chivas entrenó en Verde Valle fue el 19 de marzo, ya que algunos jugadores como Alexis Vega, Eduardo López, José Juan Vázquez, Ronaldo Cisneros, Dieter Villalpando y Fernando Beltrán padecieron influenza, y se decidió suspender las prácticas.

Desde entonces, al igual que el resto de los equipos de la Liga MX comenzaron sus rutinas de entrenamientos en línea desde sus respectivas casas.

Gusta Chivas al ‘Loquito’

Luego de ser puesto en la mira del Necaxa y las Chivas, Diego Abreu, hijo del “Loco”, ex futbolista de América y Cruz Azul entre otros equipos, aceptó que le gustaría jugar con el Rebaño.

“Matías (Cendejas) me habló muy bien del club y de cómo trabajan; me han hablado de Luis Puente, que trabaja bien en Chivas, entonces si me toca ir, claro que iría”, dijo a TUDN el futbolista del Defensor Sporting Club de Uruguay.

Con información de Staff