Vuelven al trabajo ganadores del Oscar

CDMX.- Tras ganar el Oscar a Mejor Sonido, los mexicanos Michelle Couttolenc, Jaime Baksht y Carlos Cortés tuvieron tal ajetreo de compromisos como triunfadores que se perdieron una buena porción de la ceremonia.
Mich, como le dicen todos sus amigos, y Jaime, hicieron breve acto de presencia en donde fueron requeridos en Los Ángeles, y ayer aterrizaron en la CDMX pues deben ponerse a trabajar de inmediato.
El trío acudió a una fiesta que el equipo de El Sonido del Metal organizó en el Soho Warehouse, donde estuvieron presentes, entre otros, los actores Riz Ahmed y Paul Raci, y el director Darius Marder.
Sólo Cortés, quien regresará al País hoy, pudo desmañanarse entre sus colegas de proyecto.
“Nosotros volvimos porque tenemos que trabajar ya. Fue una experiencia única. Como ganamos, y había que seguir muchos protocolos sanitarios, no vimos toda la ceremonia, porque fuimos a entrevistas, pero lo que vimos fue fabuloso”, platicó Couttolenc, ayer por la tarde, en el Aeropuerto de Internacional de la Ciudad de México.
“Yo sí me quedo otro día, por eso no me fue tan pesado levantarme tarde hoy (ayer lunes). Me la pasé increíble, creo que uno de los mejores momentos fue cuando conocí a Trent Reznor y Atticus Ross (ganadores por Mejor Banda Sonora por Soul). Platicamos, hablamos de la música, de la tecnología de hoy, fue fascinante”, comentó Cortés, desde su habitación de hotel en California.
A quien le urgía regresar a su realidad era a Baksht, quien declinó dar declaraciones o posar para fotos a su arribo a la capital. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)