La semana pasada las Borreguitas del ITESM Aguascalientes dejaron ir una gran oportunidad al caer de manera sorpresiva ante la Universidad Monterrey con lo que la Anáhuac Querétaro mantuvo el liderato del grupo a pesar de perder. Durante la semana la coach Atzi Vázquez entrenó fuertemente con sus jugadoras apretando las tuercas necesarias para recuperar ese gran nivel que las llevó a tener 10 victorias consecutivas, cosa que funcionó luego de que el pasado sábado las Borreguitas recuperarán ese gran basquetbol que las ha llevado al éxito durante este torneo en ABE. Las que tuvieron que pagar los platos rotos fueron las Borregas del Campus León que se vieron totalmente superadas por las Borreguitas de Aguascalientes que hicieron pesar su casa de gran forma.
Fue en la duela LIFE el escenario donde las Borreguitas demostraron estar en un nivel óptimo para el cierre de pretemporada consiguiendo desde los primeros minutos del juego separarse de manera importante de las visitantes que sufrieron la presión en toda la duela por parte del cuadro local que estuvo aprovechando los robos de balón de Isma Valenzuela que desembocaban en puntos tanto de Aranza Carrasco como de Irene Plascencia. Conforme fueron pasando los minutos la diferencia se fue haciendo más grande hasta que en el tercer periodo ya eran 30 unidades las que separaban a ambas escuadras en un claro dominio por parte del ITESM Aguascalientes que en ningún minuto de juego bajó el ritmo demostrando esa hambre de querer ganar que las ha llevado a tener tan buenos resultados.
El último periodo fue de mero trámite con las Borregas acalitanas consiguiendo más puntos ante la imposibilidad ofensiva de León que se fue rezagando tanto en el juego como en el ánimo. Al final con pizarra de 86-59 el ITESM Aguascalientes consiguió una gran victoria que sirve para retomar la confianza de cara a la parte final del calendario, Aranza Carrasco fue la mejor anotadora del partido con 29 puntos dominando en la pintura mientras que Irene Plascencia le siguió con 19 unidades además de 12 puntos por parte de Paula Mata que conformaron un tridente letal en el ataque. Por otro lado, en la rama varonil los Borregos también sacaron una buena victoria al vencer 101-59 a la UVAQ dominando a placer el juego demostrando cada vez un mejor nivel que aunque están lejos de los líderes muestra un crecimiento importante durante esta temporada; Sergio Landín se lució con 26 unidades.