Con un marcador bastante cerrado de 85-84, las Panteras de Aguascalientes consiguieron su segundo triunfo de pretemporada ante los Mineros de Zacatecas, siendo un golpe anímico bastante positivo de cara a su debut en la temporada.
El conjunto aguascalentense cerró su actividad de pretemporada el día de ayer con su segundo duelo ante Mineros, el primero de ellos había sido en Zacatecas con una contundente victoria de los felinos, y anoche se les complicó un poco más el partido a los locales, pero al final se quedaron con el triunfo.
Los iniciales para este segundo duelo de pretemporada fueron Gary Ricks, Jorge Pacheco, Derek Reese, Will Artino y como capitán Jorge Casillas; de momento Manolo Cintrón sigue moviendo sus fichas para saber cómo saldrá ante el equipo de Soles, pero después de estos dos compromisos, todo parece indicar que el coach ya sabe qué jugadores utilizar.
A diferencia del partido pasado, este encuentro estuvo mucho más cerrado, la diferencia de cada equipo no ascendía a más de cinco puntos, pero eso no presionó al cuadro local, que a pesar de no tener una cómoda ventaja no se desesperaron y mantuvieron su estilo de juego.
Por parte de Mineros sí se pudo ver un equipo con sed de venganza, ya que los titulares estuvieron en casi todo el encuentro, a diferencia de Panteras, que rotaron posiciones constantemente, tanto que diez jugadores estuvieron sobre la duela por más de 15 minutos, de los cuales cinco jugaron más de 20.
En los últimos minutos el equipo de Panteras tomó a ventaja y pudo jugar con el cronómetro a su favor, a falta de 49 segundos tenían una ventaja de 4 puntos, pero con dos ofensivas los Mineros empataron el partido 84-84 a falta de 21 segundos.
Gary Ricks recibió una falta en ofensiva y anotó el primero de sus libres, dejando el marcador 85-84 a falta de solo 10 segundos; después de haber errado el segundo, el cuadro de Mineros tuvo la oportunidad de ganar el encuentro, pero Jordan Williams falló su último tiro, dándole el triunfo al equipo de Aguascalientes.
Esta semana continuarán los entrenamientos para el equipo de Panteras, para que el jueves inicien su camino por la liga Sísnova LNBP, en donde estarán recibiendo a los campeones del torneo pasado, Soles de Mexicali.