Las Centellas de Necaxa volvieron a la actividad este lunes por la tarde cuando recibieron a León en el Estadio Victoria. Después de muchos partidos sin poder tener una buena actuación, la escuadra de Aguascalientes volvió a sumar tres puntos, terminando con la mala racha de resultados.

En el inicio del encuentro, León fue el que dominó la pelota e incluso tuvo un par de oportunidades claras de gol que fueron bien resueltas por Valeria Martínez. El partido cambió al minuto 17, cuando Lupita Martínez hizo un gran desborde por la derecha del área, sacando un centro a segundo palo que Karen Reyes remató de volea, marcando un golazo.

Con la desventaja, las esmeraldas adelantaron líneas buscando el empate, pero las Centellas por fin tuvieron un buen partido a la defensiva, además de buenas intervenciones de Martínez. No obstante, a segundos del final del primer tiempo, Ysaura Garrido empató el partido con un buen cabezazo, que fue suficiente para vencer a la portera de casa.

Más allá de perder la concentración, Necaxa salió a presionar en el complemento y, apenas a los dos minutos, encontró el segundo gol gracias a un pase de billarista por parte de Danielle Fuentes hacia Lupita Fernández, que de derecha cruzó a la arquera esmeralda para devolverle la ventaja a las Centellas.

León intentó durante el resto del complemento igualar los cartones, pero la defensiva de las Centellas cerró la cortina con un buen desempeño en términos generales. Al final, la pizarra no se movió y Necaxa regresó a la senda del triunfo para llegar a 8 puntos, empatando ya su marca del torneo pasado.

La próxima jornada, las Centellas recibirán a Juárez, buscando mejorar su cosecha de unidades y escalar posiciones.