La jornada siete del Grita México Apertura 2021 terminó este lunes en la Liga MX Femenil con varios encuentros. El más importante, en términos locales, fue la visita del América a las Centellas que se tuvo en el Estadio Victoria. Jesús Palacios formó de arranque con Lupita Olvera, Lucía Muñoz, Andrea Martínez, Karen de León, Fanny Grano, María Tovar, Dayán Fuentes, Sabina Velázquez, Samantha Calvillo, Luciana García y Flor Rodríguez.
A lo largo de todo el primer tiempo, el juego fue de pocas emociones, con América tratando de hacer daño sin poder acercarse al arco de Centellas, que solamente cuidaba el marcador, a sabiendas de que enfrentaba a un duro oponente. Curiosamente, Necaxa tuvo la más clara del primer tiempo en un tiro de esquina que Fanny Grano alcanzó a rematar; la pelota pegó en el poste y, en el contra remate, Dayán Fuentes pegó una volea que se fue apenas por un lado. América respondió con un contragolpe, Daniela Espinosa sacó gran derechazo cruzado que Guadalupe Olvera atajó; en el rebote, Sarah Lubbert mandó la pelota al fondo, pero se señaló fuera de lugar.
La segunda mitad fue prácticamente una calca del primer tiempo, sin muchas emociones en los arcos. Hasta el 66’, cuando las Águilas se pusieron al frente gracias a un centro desde la izquierda que Janelly Frías remató sola en el área, un problema que ha sido una constante este año en las Centellas. Al 83’, América finiquitó la victoria con Daniela Espinosa entrando sola al área y sirviendo a Daniela Flores, que sólo empujo la esférica, cerrando el 0-2. Con este resultado, Centellas vuelve a perder y se estanca en 4 puntos, estando en la posición 16 de la tabla. América, por su parte, llegó con 18 puntos al cuarto lugar.