Con el propósito de promover la seguridad pública en el estado al mantener un padrón vehicular actualizado y otorgar, a quienes cuentan con un vehículo, la tranquilidad de cumplir con la Ley de Movilidad, a partir de este 5 de agosto, se reiniciará con el operativo para invitar a conductores canjear las placas vencidas de sus automotores, dio a conocer el secretario de Finanzas del Estado, Carlos de Jesús Magallanes García.

Serán operativos que se lleven a cabo de la mano con la secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Tránsito Municipal, encabezados por la Secretaría de Finanzas, que se encargarán de revisar las placas de los autos en circulación.

Lo que se pretende, más que una persecución o acoso, es tender un puente a propietarios de unidades que, por alguna razón, no han actualizado sus láminas y, por ello, se hará la invitación para que, quienes las tengan vencidas, puedan actualizarlas y tengan la seguridad de circular con tranquilidad por el estado y resto del país.

Magallanes García recordó que la SEFI mantiene políticas de regularización todo el año para personas que no han cumplido con obligaciones fiscales, como la actualización de matrículas o el pago de control vehicular.

No obstante, dijo, la secretaría cuenta con esta estrategia para invitar en vía pública a dueños de unidades de motor para que den seguridad a su patrimonio, manteniendo actualizadas las láminas, así como los datos de propietarios de las unidades.

En ese sentido, explicó que un equipo del departamento de revisión asesora y orienta a las personas sobre dicho procedimiento, haciendo entrega de los requisitos para que realicen el trámite de canje de placas o, en su caso, hagan el cambio de propietario.

El tesorero estatal indicó que estos operativos, que se reanudan el 5 de agosto, se efectuarán de forma periódica y aleatoria en diversos puntos del estado, ofreciendo facilidades para que se pueda realizar el pago total de los adeudos mediante un convenio.

Destacó que, a través de este programa, se promueve la seguridad pública en el estado, ya que se mantiene un padrón vehicular actualizado, otorgando, además, el beneficio a quienes poseen un vehículo de tener la tranquilidad de cumplir con la Ley de Movilidad.