Después de casi 20 días sin jugar oficialmente en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, el equipo de Lobas Aguascalientes regresará este fin de semana a la actividad regular de la liga con su serie ante Teporacas de Chihuahua, comenzando así la segunda vuelta del campeonato.
Hace varias semanas, el equipo de Lobas había terminado su paso en la primera mitad del campeonato con dos triunfos ante las Racers de Saltillo, siendo su último juego el pasado 4 de abril. Desde entonces, las Lobas no habían tenido actividad otra vez debido a su respectivo descanso y al juego de las estrellas.
A pesar de eso, el equipo de Aguascalientes no bajó los brazos y este descanso sirvió para afinar algunos detalles de cara a la segunda mitad del campeonato, además de tener dos victorias en duelos amistosos ante las Escaramuzas de Jalisco y una participación en el juego de las estrellas a cargo de Yayma Boulet, Janeth Ramírez y Andrea Medina.
Este fin de semana, por fin, regresarán las Lobas con su serie ante las Teporacas en la ciudad de Chihuahua, recordando que ésta fue la primera serie de la campaña para Lobas, dejando un resultado favorable al sumar dos victorias en Aguascalientes.
Actualmente, el equipo de Lobas suma 10 victorias y sólo 2 derrotas, ocupando el segundo lugar de la Conferencia Mexicana por debajo de las Regias de Santiago, que cuentan con una marca de 11-1, además de ser terceras en la liga por el gran paso de Mieleras de Guanajuato, que se mantiene invicto, con marca de 12-0.
El conjunto de Chihuahua ha mejorado bastante desde esa primera serie celebrada en el gimnasio Hermanos Carreón, ya que actualmente ocupa el tercer lugar de la conferencia con una marca de 7-5, así que será una serie bastante dura para las Lobas, aunque no imposible.
El regreso de las Lobas a Aguascalientes todavía tendrá que esperar, pues su próxima serie programada en casa se llevará a cabo el 30 de abril y 1 de mayo ante las Leñadoras de Durango, recordando que su último juego en casa fue el 27 de marzo.

¡Participa con tu opinión!