Por cuarta serie consecutiva, las Panteras de Aguascalientes no han podido derrotar a sus rivales en los dos juegos correspondientes, cayendo esta vez ante los Libertadores de Querétaro por una diferencia de más de 20 puntos.
El pasado sábado comenzó la serie entre Panteras y Libertadores en la ciudad de Aguascalientes; en el primer juego los locales demostraron una clara superioridad en los primeros cuartos al estar arriba en el marcador hasta por 18 puntos, aunque al final la diferencia fue de tan sólo 5 unidades.
Para el día de ayer, se disputó el segundo de la serie entre felinos y queretanos, en donde la escuadra de Panteras no mostró la misma cara y perdieron por una alarmante cifra de 26 puntos, por lo que seguirán en los últimos lugares de la tabla general.
A diferencia del primer partido, los felinos no se hicieron presentes en el marcador en los primeros minutos, perdiendo por una diferencia de 5 puntos al finalizar el primer periodo. Para el segundo cuarto, los Libertadores mantuvieron la presión alta y esa diferencia de 5 pasó a ser de 10 en la mitad del encuentro.
En el tercer cuarto se vio una mejor versión del equipo de Aguascalientes, llegando a recortar la distancia a tan sólo 6 puntos, pero al iniciar el cuarto periodo el conjunto felino desapareció completamente de la duela y en contraparte, los queretanos estuvieron inspirados y todo les salió bien.
Con un marcador final de 74-100, los Libertadores lograron empatar la serie y mejorar su ventaja en la rivalidad directa; el principal error de los felinos en este partido fue en la pintura, recalcando que en este encuentro no participó el capitán Fabián Jaimes por una molestia en el tobillo, haciendo clara su ausencia en el marcador.
El mejor jugador del encuentro fue Anthony Young de los Libertadores con 24 puntos y 6 rebotes, destacando también la actuación de Vander Blue con 21 puntos anotados. Del lado de Panteras, el máximo anotador fue Idris Alvarado con 15 unidades.
Ahora el equipo de Aguascalientes tendrá que trabajar para atacar esos errores que han costado las 4 derrotas en la campaña, así como para mejorar esos aspectos que han funcionado para obtener los 4 triunfos del torneo. Este jueves y viernes los felinos tendrán una serie complicada ante Soles en Baja California.