El pasado domingo se vivió una fecha más en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que visitó ahora el estado de Hidalgo, específicamente en Metztitlán que recibió a los mejores exponentes de la disciplina que buscaban nuevamente subirse al podio. Los representantes de Aguascalientes tuvieron otra vez una excelente participación llevándose varias medallas que confirman el buen momento que viven a nivel nacional.
En la categoría Expertos Élite Ignacio Torres Acosta se ubicó en el quinto lugar a poco más de nueve minutos de diferencia con respecto a Gerardo Ulloa, que fue el ganador y que sigue siendo dueño de todas las competencias nacionales. En la Sub 23 varonil fue donde mejores resultados hubo con Adair Prieto consiguiendo la medalla de oro y aunque compite por Jalisco es bien conocido que es de Rincón de Romos, José Antonio Cabrera también se subió al podio colgándose el bronce, mientras que Esteban Herrera Ochoa se quedó con el cuarto lugar.
Aída Marlene Esparza sigue tomando experiencia y consiguió un valioso quinto lugar en la categoría femenil Sub 23 a diez minutos de diferencia de Ana Ruth Clark que fue la ganadora de la prueba. Christian Luévano fue otro que destacó al colgarse la plata en la categoría de 30 años, mientras que Ernesto Frías Delgado se colgó el bronce en la categoría de Intermedios, cerrando un fin de semana positivo en términos generales para los ciclistas de Aguascalientes que suman preseas a cualquier evento en el que se presentan.