Más de 20 mil alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como de sus bachilleratos, iniciaron actividades correspondientes al semestre agosto-diciembre. Tal y como se había anunciado en días pasados, el modelo educativo será híbrido, acudiendo de manera presencial grupos reducidos y escalonados.
El rector de la institución, Francisco Javier Avelar González, compartió por medio de redes sociales, un mensaje de bienvenida en especial a los 5 mil alumnos de nuevo ingreso, a quienes exhortó a aprovechar su estancia, al formar parte de las carreras de alta demanda.
Agregó que con la intención de contribuir al regreso de la normalidad, desde la UAA y sus respectivos planteles, se han realizado adecuaciones a su infraestructura, que permita disminuir riesgos a la salud de los estudiantes y catedráticos.
A pesar de que el comienzo de actividades educativas tanto en los campus de la preparatoria así como en la misma UAA, serán a distancia, los estudiantes deberán de acudir a las aulas únicamente en cumplimiento de algunas asignaturas, especialmente las correspondientes en prácticas, para lo cual se deberá de contar con el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, sana distancia, entre otras medidas más.
Se espera que de manera escalonada, alrededor de siete mil estudiantes comiencen a retornar a las aulas, atendiendo las medidas sanitarias ante COVID-19 antes mencionadas.
Finalmente, el rector invitó a los jóvenes a estar al pendiente de las próximas jornadas de vacunación anti pandemia, con la intención de que se apliquen la dosis correspondiente y elevar así el cerco epidemiológico ante COVID.
“Alrededor de 7 mil estudiantes de distintas carreras estarán acudiendo a los campus, en espacios y horarios escalonados a recibir algunas materias prácticas, esta cifra aumentaría en el transcurso del semestre, dependiendo del avance de la pandemia y de las indicaciones de las autoridades de salud”, concluyó.