
Las Bujías de Aguascalientes visitaron este miércoles a las AZTKS del Estado de México en el arranque de la jornada 5. Durante los primeros minutos, las Bujías dominaron el encuentro, pero al final, el poderoso equipo mexiquense respondió y ganó con un marcador de 77-54.
Este fue un duelo de contrastes debido a que las Bujías han tenido un mal comienzo en la temporada, sumando 3 derrotas y solo una victoria, mientras que las AZTKS han sido las que mejor han arrancado al ser el único equipo con paso perfecto de 5 triunfos y 0 derrotas.
A pesar de eso, las Bujías tuvieron un buen inicio de partido al ponerse en ventaja 12-21 en el primer cuarto, dando la sorpresa momentáneamente. Sin embargo, en el segundo periodo, las AZTKS respondieron y lograron darle la vuelta al marcador 40-33 antes del medio tiempo.
En el tercer cuarto, las Bujías no lograron recomponerse y solo vieron cómo las locales se alejaban en el marcador. En el último periodo, las AZTKS simplemente completaron el trámite y se quedaron con un triunfo certero de 77-54.
La mejor jugadora del partido fue Briahanna Jackson de AZTKS al sumar 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. También destacaron Hazel Ramírez, que anotó 19 puntos, y otras conocidas para la afición de Aguascalientes, como Saide Peraza, Jacqueline Luna y Bego Faz.
Del lado de Bujías, la más sobresaliente fue Alexia Cuevas, que sumó 15 puntos y 5 rebotes, así como Pamela Martínez con 11 puntos y Jazmín Valenzuela, que ayudó en la defensa al completar 8 rebotes.
Este jueves, a las 8:15 de la noche, se jugará el segundo duelo de la serie, en el que las Bujías tratarán de responder antes de su visita a Monterrey para enfrentar a las Atléticas en un complicado inicio de temporada.