El destacado equipo de baloncesto 3×3 U-18 femenil de Aguascalientes, volvió a brillar al obtener el Campeonato Nacional U-22 que se celebró en la capital del país, sumando un nuevo logro a su carrera en el ámbito deportivo.
Este gran equipo de Aguascalientes dirigido por el profesor Alejandro “Jano” Martínez, ha destacado en los últimos meses a nivel nacional al conquistar títulos como la medalla de oro en Juegos Nacionales Conade y el Nacional de la especialidad que les dio el boleto a la Copa Pacífico de Ecuador.
El equipo está conformado por Laura Plascencia Villalobos, Rebeca Sofía Colunga Ramírez, Patricia Serna Aceves y Ana Salado Macías.
El pasado fin de semana tuvieron una aventura más en la Ciudad de México en un Campeonato Nacional de mayor categoría, comenzando su actividad el pasado sábado con cinco encuentros a lo largo del día.
En estos cinco partidos, las Lobas de Aguascalientes obtuvieron la victoria en cada uno de ellos, venciendo por un marcador de 15-3 a Leonas de Tijuana, 12-7 a Raazzus CDMX, 10-5 a Academy Chilpancingo, 9-2 a SBJ Rojo CDMX y 11-5 a Felinas de Guanajuato.
Para el día de ayer, las de Aguascalientes superaron a Santas UA por un marcador de 13-3 en los cuartos de final. En las semifinales, lograron superar a Felinas de Guanajuato por un marcador de 11-6, mientras que, en la gran final, derrotaron a La Familia de Monterrey con un resultado de 10-7, obteniendo así el título nacional.
Ahora, este destacado equipo de Aguascalientes seguirá en su preparación de cara a su próximo evento, el cual será la Copa Pacífico de Ecuador en unas cuantas semanas. Así mismo, estas jugadoras obtuvieron su pase a los Panamericanos juveniles de Cali, Colombia, pero debido a las reglas del evento, sólo Patricia Serna estará en este equipo.

¡Participa con tu opinión!