Al iniciar la campaña 2021, el mexicano José Urquidy no tuvo el rendimiento que se esperaba de él como un abridor recurrente para los Astros. La buena noticia fue que, conforme pasaron los partidos, fue mejorando sus lanzamientos hasta tomar un nivel bastante bueno que le permitió ir sumando victorias. Desafortunadamente, cuando sumaba tres triunfos al hilo, el pasado 12 de mayo, se lesionó la parte trasera del hombro derecho, su brazo de lanzar, dejando el partido ante los Angels con sólo 3.2 entradas lanzadas.
Desde entonces, Urquidy había estado fuera de circulación, dejando los diamantes por aproximadamente tres semanas, buscando estar al cien por ciento. Hoy, Urquidy volverá a lanzar en un partido de Grandes Ligas al ser anunciado como el abridor del primer juego de la serie ante los Red Sox de este lunes en punto de las 15:10 horas en lo que será una prueba importante para el mexicano, tanto en su nivel de juego como en su lesión del hombro. Urquidy se mostró emocionado, afirmando que hará todo lo posible para ayudar a los Astros a conseguir una victoria más.
Su última salida completa fue el 7 de mayo ante Toronto, en donde lanzó siete entradas completas, recibiendo sólo cuatro imparables, sin permitir carrera y con sólo un pasaporte regalado y dos ponches que le valieron su tercera victoria de la temporada para tener un récord de 3-2 hasta el momento. Hoy, el azteca buscará su cuarta victoria de la campaña, a la vez que demostrará que ha regresado con el nivel necesario que exige un conjunto como los Astros, quienes se mantienen en la pelea por la cima del Oeste de la Americana.